Entrevista de trabajo en inglés: las 7 preguntas más frecuentes

Las entrevistas de trabajo requieren preparación, especialmente si va a suceder en una lengua en la que no tienes total confianza. La buena noticia es que las entrevistas de trabajo en inglés no son tan diferentes de las realizadas en español. La parte principal de tu preparación debe ser asegurarte de que cuentas con el vocabulario necesario para entender y responder adecuadamente a lo que se te pregunta.

Pensando en ello, a continuación te mostramos las 7 de las preguntas más comunes en las entrevistas de trabajo en inglés:

1. TELL ME ABOUT YOURSELF (HÁBLEME SOBRE USTED)

Esta pregunta puede ser una de las más espeluznantes, por ser también una de las más vagas. Es una buena idea tener un resumen listo para contestarla. Se debe cubrir la información básica, como el quién eres personalmente y profesionalmente, tu pasado educativo y profesional. Es importante no llenar esta respuesta sólo con información obvia o inútil.

2. WHAT ARE YOUR WEAKNESSES? WHAT ARE YOUR STRENGTHS? (¿CUÁLES SON SUS DEBILIDADES? ¿Y TUS FORTALEZAS?)

Un clásico de las entrevistas de trabajo en cualquier idioma, el secreto para responder esta pregunta es tener siempre un ejemplo para demostrar tu afirmación. Si tu mayor cualidad es ser creativo, da un ejemplo de esta creatividad siendo puesta en práctica, dentro o fuera del trabajo.

Para tu mayor cualidad, elige con cuidado su respuesta. Todo el mundo es bueno en algunas cosas, pero sólo algunas son relevantes para el cargo en cuestión. Averigua cuál es tu  mejor habilidad y da el mejor ejemplo para apoyarla.

Para tu mayor debilidad, sé honesto. No apeles a los “defectos seguros” que se leen en internet. El secreto de esta pregunta es el de mostrar que reconoces tus defectos y que estás trabajando con ellos. Muestra un ejemplo de cómo has fallado, y cómo te estás esforzando por mejorar.

7 de las preguntas más comunes en las entrevistas de trabajo en inglés

3. WHAT ARE THREE OF YOUR BEST ACCOMPLISHMENTS? (¿CUÁLES SON TRES DE SUS MAYORES LOGROS?)

En la mayoría de las veces, tu entrevistador no va a exigir que sean logros profesionales, pero ten en cuenta tus logros más relevantes para el trabajo en cuestión.

4. TELL ME ABOUT YOUR EDUCATION BACKGROUND (CUÉNTEME SOBRE SU EDUCACIÓN)

Puedes comenzar con la información básica y, después, contar cómo tu formación académica te ha ayudado a llegar a donde estás y a ser quien eres hoy.

5. WHY DO YOU THINK YOU’RE SUITED FOR THIS POSITION? (¿POR QUÉ CREE QUE ES ADECUADO PARA ESTA POSICIÓN?)

Así como en las demás preguntas, el secreto aquí es tener la evidencia de tus afirmaciones. Una historia conmovedora sobre un sueño de la infancia puede funcionar bien para varias situaciones, pero esta no es una de ellas. Aquí, tienes que presentar razones de peso acerca de porque eres la persona que la empresa se encuentra buscando. ¡No te olvides de los ejemplos!

7 de las preguntas más comunes en las entrevistas de trabajo en inglés

6. WHAT DO YOU DO IN YOUR FREE TIME? (¿QUÉ HACE EN SU TIEMPO LIBRE?)

La pregunta puede sonar extraña, pero es común principalmente en empresas que valoran su cultura e identidad. Tu respuesta debe contener las razones por las que te ajustas a este entorno. Si quieres entrar en una revista de moda, por ejemplo, tal vez sea una buena idea hablar de tu blog de moda. Si vas a trabajar en una empresa de educación, habla sobre tu pasión por la lectura.

7. DESCRIBE YOUR WORK STYLE (DESCRIBA SU FORMA DE TRABAJAR)

La respuesta a esta pregunta debe ser lo más honesta posible, y demostrar cómo te distingues en lo que haces.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com