Errores comunes al dirigir personal

Estar a cargo de un conjunto de personas es una responsabilidad bastante grande, las decisiones que vayamos a tomar tienen que ser bien pensadas y justas para todos, sino vamos a ver como los problemas de convivencia van a ir creciendo cada vez más y más. Dirigir personal no es una tarea sencilla, intentaremos darte algunos consejos sobre el tema en este post.

Si queremos que el rendimiento de nuestro trabajo no se vea afectado, lo mejor es aprender a como manejar los egos y las peticiones que cada miembro del equipo tenga. Es por eso que tenesmo esta pequeña lista para que aprendas a identificar los erros que puedes estar cometiendo.

Identificando estos errores al dirigir podrás mejorar el desempeño laboral

Una de las primeras cosas con la que tienes que tener cuidado es cuando no delimitas los derechos y los deberes de cada uno. Puede que esto suene algo obvio. Pero solo falta un primer conflicto para ver como todo se inició por un malentendido.

Es tu deber como jefe o supervisor, comunicar de manera clara cuales son las funciones de cada persona, de esta manera podrás exigirles lo que es debido. Pero si esto queda muy ambiguo puede que no obtengas los resultados que tu esperas.

Algunos errores al dirigir personal en la empresa

Algunos errores al dirigir personal en la empresa

Por otra parte, también tienes que estar conscientes de cuál es tu marco legal como jefe, tienes que saber cómo comunicar las cosas y hasta qué punto exigirle a cada empleado. En los tiempos actuales ya nadie duda en acudir a un abogado a imponer una demanda contra su empresa.

Otra de las cosas que suelen hacer mucho emprendedores y dueños de negocios recientes es contratar a familiares y amigos dentro de su empresa, por el simple hecho de ser personas de “confianza”.

La verdad es que nadie debería de hacer eso, esto solo creara problemas de relaciones, ya que si decides contratar más gente ajena a tu círculo de amigos y familiares, no podrás evitar que surjan rumores y chises dentro del ambiente de trabajo.

Esto se puede derivar en un exceso de confianza por parte tuya en ciertos empleados. Además de que este tipo de tratos puede hacer pensar a tus empleados que los estas subestimando o que no confías en su rendimiento.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com