¿Estas buscando tu primer empleo? Entonces tienes que saber esto

Hoy en día, descubrir un nuevo talento es tan importante para las grandes empresas como mantener una plantilla estable. El mercado está abierto cada vez más a los jóvenes y sabe valorar esa mano de obra llena de vitalidad y ánimo. Incluso sin experiencia previa, un buen currículum, una buena presentación y humildad para lanzarse hacia nuevos retos pueden llevar a un joven profesional al éxito.

A pesar de ello, esta puede ser una etapa complicada para muchos recién graduados, por ello, en esta ocasión te damos algunos consejos para poner en práctica si te encuentras buscando tu primer empleo.

Ten objetivos claros

Muestra al empleador que, aun siendo joven, sabes lo que quieres. Preséntate de manera clara y determinada, y muestra que tu deseo de contribuir con la empresa es verdadero.

¿Estas buscando tu primer empleo? Entonces tienes que saber esto

Causa una buena impresión

El currículum es sólo una de las etapas para causar una buena impresión. Más importante es saber hablar bien, compartir experiencias, mostrar interés y respeto por la institución en la que se pretende actuar, además de ser modesto y verdadero en las respuestas.

Saber empezar de abajo

Las personas de éxito, en la mayoría de las veces, comenzaron sus carreras en puestos bajos. Los sueños megalomaníacos solo sirven para cerrar las puertas. Vacantes temporales y periodos de prácticas son buenas oportunidades para crear experiencia y mostrar todo tu potencial a los empleadores.

Conoce la empresa

Es muy importante estar bien informado e identificarse, al menos mínimamente, con el lugar en el que deseas trabajar. Esto genera empatía en el empleador y demuestra que puedes ser la persona adecuada para ocupar determinado puesto de trabajo.

¿Estas buscando tu primer empleo? Entonces tienes que saber esto

Sé persistente

Debes saber que es posible tener que golpear muchas puertas; por lo tanto, debes ser paciente. Ofertas de empleo existen, pero también hay muchos profesionales compitiendo por ellas. Cuanto más te puedas diferenciar de los otros, mayores serán tus posibilidades de ocupar un puesto. No olvides que, a veces, tu actitud determina más el éxito que tu currículum.

Sé creativo

Si eres joven, usa eso a tu favor. Las empresas buscan profesionales con un perfil innovador y que tengan el potencial de ofrecer algo nuevo a la organización. Demuestra que eres versátil y cuentas con un pensamiento estratégico antes de actuar, esto hará que tu valor sea reconocido.

Sé conciso y verdadero

Es importante recordar que la persona que va a evaluar el currículum tendrá unos minutos para completar la tarea, por lo tanto, es importante ser conciso y directo, sin hacer reparos a la hora de explicar un punto. Utiliza frases y párrafos cortos; así mismo, elimina todo lo que no consideres imprescindible para que el mensaje sea entendido.

Normalmente, el currículum es sólo la primera etapa del proceso de selección para la vacante que deseas. Esto hace que el entrevistador tenga tiempo y diversas posibilidades para comprobar si la información es verdadera. Siempre que sientas que puedes “mejorar el currículum”, no dudes en revisarlo.

Al seguir todos estos consejos, una búsqueda por tu primer empleo será mucho más sencilla, dando inicio a una larga y exitosa carrera profesional.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com