Herramientas online 2.0. Hacer un buen currículo

La calidad del currículo refleja mucho de la imagen que proyectas a diario y repercuta en el futuro. Es necesario recalcar que los currículos de papel se están haciendo a un lado, por las nuevas tendencias de currículos online que se encuentran en las diversas páginas de internet. Las nuevas maneras de reclutar empleados que congenien con los objetivos de la compañía cada vez más sencillo y fácil.

El currículo tiene un objetivo clave desde siempre y es captar la atención de todos los reclutadores como una herramienta que permite incentivar el interés por medio de la información, la selección como el candidato apto para ocupar el puesto en la entrevista de trabajo.

Ventajas de crear un currículo online

Es bueno dejar en claro en el currículo contiene las ventajas competitivas de la persona, eso siempre y cuando exista una información acorde con un lenguaje sencillo y claro que permita ser visualizada en una estructura ordenada de datos.

Existe múltiples herramientas para difundir el currículo de forma online. Pero se debe tener claro, esas herramientas permiten crear enlaces o solicitudes a los empleos enviando los url de los enlaces creados del curriculum vitae.

Googleando las herramientas para crear un currículo online

Googleando las herramientas para crear un currículo online

Herramientas 2.0 para hacer un buen currículo

Linkedin

Tener un perfil en Linkedin es tener empleo seguro, si se gestiona de buena manera. Completar todos los campos te da opciones de empleos interesantes y ofrece diversas recomendaciones que permiten el acceso directo a los empleadores. La exportación rápida de nuestros contactos nos permite dedicarle un poco de tiempo y se puede elegir plantillas en esta aplicación.

Vizualize.me

Es una herramienta utilizada por muchos que permite la extracción de los datos del perfil de Linkedin. Contiene representaciones gráficas por categoría, educación, experiencia, idiomas o habilidades. Contiene varias platillas que permiten elegir las que se desea porque son currículo online y se puede imprimir los que se desea.

herramientas 2.0 para construir un currículo online

herramientas 2.0 para construir un currículo online

Re.vu

Esta herramienta tiene una mezcla de perfil social y personal con estilo about.me. Permite realizar infografías, información laboral con gráficos que se puede adjuntar a algún portafolio digital en la que se genera las estadísticas de búsqueda y visitas que se generan en el currículo.

Cuvitt

Herramienta de idioma español, permite y ayuda a través de plantillas la creación de un currículo online bastante sobrio. Es recomendable, según el programa, hacerlo de forma impresa posteriormente. Se fracciona el perfil a través de tres divisiones nuestra trayectoria, habilidades o talentos y expectativas. Y permite tener un expediente académico guardado.

¿Qué elementos debería obtener el currículo?

En primer lugar la primera página debería tener la presentación del nombre completo y fotografía adecuada y profesional con la vestimenta correcta.
En segundo lugar, la sección que detalla la educación y experiencia laboral. Por otro lado parte del portafolio mostrando el trabajo o proyectos producidos que muestren las habilidades.

Los datos de contacto, en tercer lugar, se pueden hacer tanto en una página por separado como agregada en la información adicional. También se puede utilizar el correo, página web o redes sociales.

la era de las herramientas web 2.0 - Currículo online

la era de las herramientas web 2.0

Ofrece credibilidad en el currículo

El currículo basado en los cambios tecnológicos y que puede estar al alcance de todos, permite que el entorno de las redes, tenga una percepción, valoración y opiniones que favorezcan a la marca personal o las opiniones dentro de algún grupo de conocidos. Esos comentarios también favorecen la credibilidad de los profesionales que manejan el campo virtual.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com