Home office: el modelo de trabajo del futuro

¿Ya trabajas desde casa o estás interesado en hacerlo? A continuación, te presentamos 6 motivos por los que el home office (o trabajo en casa) es el modelo de trabajo del futuro:

1. Aumenta tu productividad

Sin tener que perder horas preciosas del día en el tránsito, despertar hasta una hora más tarde para poder tomar el desayuno, baño y prepararte para el trabajo, la tendencia es que las actividades de trabajo en el hogar pueden llegar a ser mucho más productivas que las realizadas en la empresa. Además, el nivel de estrés suele ser más bajo en las personas que han adoptado la casa como en la oficina.

Sin embargo, hacer que tu oficina sea realmente productiva sólo depende de ti y de un buen espacio para trabajar, mientras que quienes trabajan en empresas generalmente tienen que convivir con sus compañeros de trabajo, así como con la necesidad de acostumbrarse a atender las llamadas telefónicas que no tienen relación ninguna con sus actividades.

2. Más tiempo para ti

Aunque muchas personas cuentan con ritmos de trabajo y relojes biológicos completamente diferentes, el mundo corporativo tradicional tiende a ignorar esta cuestión y hacer que todos los empleados se adapten a las mismas reglas y horarios.

Quien opta por el home office entiende que cada persona es diferente y necesita de flexibilidad para poder realizar sus tareas de la mejor manera posible. Con esto, puedes administrar el tiempo de una mejor forma para cuidar de tu salud e, incluso, para ser más productivo.

Home office el modelo de trabajo del futuro

3. Es más sostenible

La ausencia de la necesidad del cambio es, de por sí, un punto a favor de la sostenibilidad. Y, después de un tiempo trabajando en casa, mucha gente termina desistiendo de ciertos elementos empleados usualmente para transportarse al trabajo, como es el caso de un automóvil.

Además, no tienen que preocuparse de comprar ropa específica para el entorno de trabajo, lo que acaba disminuyendo el consumismo y contribuyendo más con el medio ambiente. Si utilizas el tiempo que ahorras para cocinar en casa o mantener un huerto, los beneficios para el planeta aumentarán mucho más.

4. Más cerca de la familia

Muchos padres y madres optan por el home office para pasar más tiempo con sus hijos, aprovechando para seguir de cerca el crecimiento de sus pequeños y poder decidir sobre cada detalle de su formación, evitando todo lo relacionado con las guarderías. Lo que nos lleva al punto 5.

Home office el modelo de trabajo del futuro

5. Reducción de los gastos

Este es uno de los mayores beneficios para quien opta por el home office. Y lo más interesante es que no sólo se relaciona con el bolsillo del trabajador, sino también en el del empresario que ofrece esta posibilidad. Para quién trabaja de esa forma, los costos de transporte, ropa y alimentación sufren una reducción increíble.

Para las empresas el coste disminuye también, y mucho. Después de todo, no es preciso ofrecer un espacio de trabajo para el empleado o equipos para que desarrolle sus tareas, lo que genera un ahorro tanto en alquiler como en infraestructura.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com