Los cambios que harán que tu currículum se note

Siempre llega un momento en que el currículum necesita una revisión. El sitio web USA Today College ha enumerado varias sugerencias de cómo modificar tu CV y hacer que se destaque de entre los demás. Cambios que harán que tu currículum se note. A continuación te compartimos algunas de las sugerencias más importantes:

    1. Cambia la fuente de tu currículo para Helvetica, Arial o Times New Roman, a pesar de que últimamente han surgido discusiones sobre el uso de esta última fuente en el currículo. En otras palabras, asegúrate de que la fuente no es difícil de leer.
    2. No adjuntar cartas de referencia – hazlo sólo si es solicitado por la empresa.

Los cambios que harán que tu currículum se note

    1. Elimina tus objetivos profesionales. Ese cliché “Yo soy un profesional dedicado, interesado en trabajar en el sector [rellene aquí]”. Todo esto es obvio, después de todo, ya estás solicitando un puesto de trabajo en el sector.
    2. Comprueba la ortografía y corrige los errores.
    3. Guarda tu currículum en formato PDF. Así, el formato no corre el riesgo de alterarse cuando el archivo se abre en otro equipo.
    4. Cambia el nombre del archivo a “[NOMBRE] [APELLIDO] Currículum”. Así es más fácil de identificar quién lo envió y ayuda a evitar que tu currículum se pierda en la multitud.
    5. Quita tu dirección; ya que si no eres de la región, puede ser que los reclutadores lo eliminen sin leer el resto.
    6. En lugar de una dirección, añade un enlace a tu perfil en LinkedIn y otras redes sociales relevantes (Twitter, Instagram o Flickr si se utilizan de forma profesional, o si estás solicitando vacantes relacionadas a los medios de comunicación o la creatividad).
    7. Crear una URL personalizada para tu perfil público en LinkedIn utilizando sólo /tu nombre (o alguna variante más simple si tu nombre de usuario ya está siendo usado).
    8. Asegúrate de que todos los hipervínculos en tu currículo están funcionando correctamente – email, Linkedin, otros perfiles en las redes, sitio web personal, etc.
    9. Si te graduaste hace más de tres años, evita incluir la fecha de su graduación. Lo más importante para los reclutadores es saber si tienes un título académico.
    10. Coloca la parte sobre la educación después de la parte de la experiencia. A no ser que te hayas graduado recientemente, es probable que la información acerca de tus dos últimos empleos sea más relevantes.
    11. Para facilitar la lectura, aumenta el espacio entre las líneas.
    12. Elimine cualquier referencia a la enseñanza secundaria, a no ser que acabes de graduarte en la escuela secundaria; o hayas hecho algo extraordinario en el bachillerato que sea relevante para ser mencionado.
    13. Actualice la sección de “habilidades”. Agrega nuevas habilidades adquiridas y quita cualquiera que esté desactualizada (nadie necesita saber que sabes usar Microsoft Word; ya que esto es una exigencia general).

Los cambios que harán que tu currículum se note

  1. Compruebe la consistencia de formato en el documento. La misma fuente, el mismo tamaño, el mismo color, el mismo espaciado.
  2. Si tienes varias habilidades relacionadas con una función – por ejemplo, la fluidez en una lengua extranjera, el software y el liderazgo -, prefiere dividir las secciones como “Habilidades con Software” y “Fluidez en Lenguas Extranjeras”.

 

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com