Como manejar las relaciones amorosas en el trabajo

Para nadie es un secreto que muchas de las relaciones que solemos mantener en nuestra vida adulta nacen en el entorno laboral. Y es que resulta casi imposible que esto no ocurra, ya que estamos en un ambiente rutinario en el cual podemos llegar a desarrollar relaciones bastantes cercana con la gente. Las relaciones amorosas en el trabajo pueden traerte problemas.

En las distintas en cuestas que se realizan a nivel mundial cerca del 57 % de las personas afirman haber mantenido algún tipo de relación amorosa en sus compañeros. Cuando nos trasladamos a Alemania, por ejemplo, es sorprenderte darse cuenta que más 60 % de esas relaciones amorosas en el trabajo terminan en matrimonio.

Puede que no sea del todo malo, después de todo, si trabajas con esa personas las cosas que tienes en común pueden ser bastantes, y compartir la misma pasión por el trabajo puede hacer que la relación sea mucho más sólida.

Pero si es cierto que también puede traer sus complicaciones, sobre todo para el buen funcionamiento de la dinámica laboral, ya que tenemos que recordar que toda una empresa o negocio no debería verse afectada por la relación de dos empleados, sobre todo con el rendimiento de estos.

Mucho cuidado con las relaciones amorosas en el trabajo

Mucho cuidado con las relaciones amorosas en el trabajo

¿Vale la pena correr el riesgo de mantener relaciones amorosas en el trabajo?

Lo que la mayoría de las personas te van a decir en este tipo de situaciones es que es una muy mala idea, pero a veces no podemos controlar el corazón y si le quieres dar una oportunidad a esa relación te vas a dar ciertos tips para que no te afecte tanto a nivel laboral.

Muy bien, lo primero es la profesionalidad ante todo dependiendo de la empresa este tipo de situaciones puede estar completamente prohibida o por el contrario no estipulan nada al respecto. Infórmate antes de tomar una decisión que puede perjudicar el futuro laboral de dos personas.

Si decides seguir con la relación, es buena idea que se lo comuniques a tu jefe, no porque tenga que saber sobre tus cosas personales, sino más bien para evitar la situación de que un compañero de trabajo se lo cuente a modo de chisme.

Sé directo y franco, comunícale la situación y asegúrate de que quede claro el hecho de que esto no va a perjudicar tu desarrollo y tu potencial de trabajo. Demuestra que tienes la suficiente madurez para separar la vida profesional y la personal. No permitas que las relaciones amorosas en el trabajo acaben con tu carrera profesional.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com