Mantén una buena relación con tu jefe

Estrechar una relación y mantener una buena relación con tu jefe o director es importante para cualquier persona dentro de su ambiente laboral. La sensación de satisfacción con ese vínculo, nos permite desarrollar nuestras tareas con mejor ánimo, porque podemos tener la posibilidad a largo plazo de ascender o tener mayores beneficios, dependiendo del caso. Eso sí, cada superior tiene su carácter y no se debe olvidar que aun siendo cercano a ellos siempre se debe estar dispuesto a cubrir sus necesidades laborales, el compromiso de trabajo debe estar bien plantado.

Manejar la comunicación adecuada, hacer saber cualquier duda con el mayor respeto, decir algún tipo de sugerencias ante cualquier circunstancia son algunas de las claves para conservar un vínculo sano. Una vez establecido el primer encuentro, se debe tener un margen de confianza limitado, si el trato sobre pasa esa delgada línea estaremos tendiendo de un hilo hasta nuestro cargo. A continuación algunos consejos que nos permitirá saber y entender cómo tratar a nuestro jefe inmediato y que todo sea natural.

Una relación positiva

El tener una relación sin andar con miedos y tuteos inspirará respeto. Además que laboralmente baja el nivel de estrés porque ese personaje que veíamos muy grande resulta que es igual o parecido a nosotros.

Buena relación con el jefe

Buena relación con el jefe

Escucha todo lo que dice para mantener una buena relación con tu jefe

La cercanía permite ver lo que otros no pueden apreciar desde sus puestos, escuchar con atención cada palabra, tomar en cuenta cada conversación e internalizar todo, y si es de ser el caso que exprese alguna necesidad laboral de forma implícita, se recomienda ir trabajando y demostrando la idea captada. Eso catalogará a la persona como proactiva y comprometida con la compañía.

Aporta ideas en privado

Además que no con esto el empleado debe entrometerse en todo lo de la compañía, más bien, también de forma reservada o sentados en sus puestos las personas se enteran de algunas inconformidades o fallas en la compañía, de ser así también es recomendable, si se tiene ideas al respecto de una problemática, pautar un espacio en privado con el jefe para plantear ideas, de esta manera la imagen no se ve afectada por comentarios externos, más bien denota preocupación por el futuro de la compañía.

Equipo de trabajo - Mantener una buena relación con tu jefe

Equipo de trabajo – Mantener una buena relación con tu jefe

No confundirlo con amistad

El sentirse libre de discutir, plantear ideas, trabajar con más interés y negociar aspectos laborales a corto o mediano plazo nos da cercanía, pero no se debe confundir eso con amistad.

Es verdad que existen conversaciones fuera de lo laboral en las que haya coincidencias ocasionales y que se pueden hablar solo en el momento. Pero el continuar con un clima de mucha confianza nos podrá obligar en cualquier momento, a estar dispuestos a hacer todo por nuestro jefe, así no sean proyectos laborales.

Es ideal a lo largo de la relación continuar bajo la tónica respetuosa con la que se iba trabajando, para evitar hacer cosas que no deseamos por mantenerlo contento.

Espera con paciencia los resultados

No es bueno hacerse expectativas tempranas por la simple razón de conocer más de cerca a nuestro jefe. Por de una vez el empleado piensa que el sueldo aumentará, que el jefe va a reconocer los logros constantemente y puede que sea así como que no sea así. No es bueno hacerse ilusiones o expectativas tempranas, lo ideal es demostrar de qué se está hecho y dar todo lo mejor de los conocimientos adquiridos aportando ideas y sacando los proyectos a tiempo. Muchas veces hacer todo bien y responsablemente dice más que andar esperando un aval.

Empoderamiento laboral - Mantener una buena relación con tu jefe

Empoderamiento laboral – Mantener una buena relación con tu jefe

Otros aspectos personales a cuidar en la relación con tu jefe

Sinceridad

Los jefes también pueden cometer errores, no olvides que ellos tienen a cargo muchos más proyectos que cualquier empleado, además de la responsabilidad del personal o de un equipo. Pero no por eso no se debe ser sincero, con respeto se pueden decir muchas cosas. Los jefes tienden a valorar la sinceridad de sus empleados si es bien dicha y en lugar correcto. No vacilar en decirle los errores al jefe es algo que destacará al empleado.

Humildad

La importancia de reconocer, ser transparente tener sentido de ayuda son aspectos que un jefe también toma en cuenta. Además de ser factores fundamentales para el trabajo en equipo porque destaca el sentido de apoyo del empleado hacia sus demás compañero. Es importante contar con un grupo de trabajo unido porque hacen frente ante cualquier circunstancia de la empresa.

Respeta tu entorno

Otro aspecto que también se valora en el ambiente de trabajo es el respeto a los compañeros, el vaivén, el chisme de pasillo, insultos o rumores, la prepotencia y sentido de competencia insano crea un mal ambiente, y eso es algo que a los jefes no les gusta de sus empleados.

Cuidar varios de estos aspectos dice mucho de la imagen del empleado, la valoración del jefe repercuta en el ambiente laboral, profesional y en el bienestar emocional.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com