Crea marca personal antes de buscar el primer empleo

La marca personal se puede comprender como un activo que se cultiva a lo largo del tiempo, tampoco es una tarea fácil destacar la marca ni crear estrategias de branding, pero una vez entendido los pasos de lo que se va a realizar, se puede tener reconocimiento en las comunidades en torno a la marca personal, crear alianzas y recibir colaboraciones que permitan ofrecer trabajos y crear artículos o charlas que permitan no solo destacarse en la pasión, si no también elevar los ingresos.

Pasos para crear tu propia marca personal

En primer lugar existen múltiples pasos que indican la construcción de la marca personal. Pero antes de eso se debe tener bien en claro que se va a ofrecen y el tiempo o frecuencia que le dedicaremos a nuestra marca para hacerlo visible ante las comunidades.

Un marca personal debe contener una comunicación constante y bien pensada a un público especifico, aparte del objetivo a lograr, por otro lado un abanico de servicios que se va a ofrecer a los clientes más cercanos, contando con los valores y ética que se debe destacar y estar por encima de las marcas personales competidoras.

Para comenzar a crear la marca personal, también se debe conocer a plenitud las cualidades que caracterizan a la persona y muy por aparte de eso, el alcance que eso puede llegar a tener. Es importante con paciencia entender que la creación de la marca es un proceso tardío que lleva trabajo, requiere de organización y planificación porque se debe cumplir los lazos pautados y entender que muchas veces se puede fracasar para empezar de nuevo obteniendo el éxito que se desea.

marca personal

marca personal

En primer lugar

Para iniciar se debe plantear diversas interrogantes que definan el objetivo, expectativas y valores.

En segundo lugar

Definir el nombre de la marca. El nombre con el apellido o un apodo nuevo.

En tercer lugar

Hay que colocar palabras claves que definan la marca del profesional.

Cuarto lugar

El mensaje que se va a transmitir junto con los valores inmersos debe estar presente en el diseño de la marca.

Quinto lugar

El tono de comunicación a emplear hay que definirlo si es formal o es coloquial

Sexto lugar

Todo debe ir bien trabajando según la marca y el diseño de la marca. Además hay que seleccionar los canales donde tendrán presencia y la creación de promociones que se realizará a lo largo del tiempo junto con la creación de un calendario que permita saber el contenido de lo que día a día se colocará por las redes sociales.

Tener éxito en la creación y manejo de tu propia marca personal

Destacarse en internet

Destacarse en internet

Para lograr el éxito en la creación y manejo de la marca personal es indispensable contar con una serie de requisitos para no solo lograr las ganancias necesarias si no para que esta labor se vea como algo propio que transmita naturalidad y satisfacción al realizarla.

En primer lugar es necesario que exista gente apasionada con lo que hace día a día y solo por tener una producción monetaria. El trabajo que se hace día a día debe ser con una temática que esté posicionada y de esa manera siempre estar actualizada. Sin dejar de lado el tener la receptividad de relacionarse con otras personas.

Saber que se debe tener paciencia para hablar, trabajar y persuadir a los clientes sabiendo que es un proceso un poco complicado de llevar. Personas que compiten con otros es algo normal porque los lectores son los que buscan la información que leen habitualmente.

Crea marca personal antes de buscar el primer empleo

En la era de reclutamiento y búsqueda de empleo 2.0, es imprescindible crear y saber manejar la marca personal de cada persona. Facilitar la posibilidad de conseguir rápidamente un trabajo y a su vez hacernos visibles en la web no es tarea fácil, requiere de mucha constancia y sobre todo atención en cada detalle. Son ventajas esenciales para comenzar a dar pasos gigantes en medio de una era tecnológica que nos obliga a apegarnos a las nuevas tendencias.

La marca personal te diferencia del resto de los candidatos, porque proyectaras las cualidades, características y actitudes. Estos elementos se deben hacer visibles día a día para lograr nuestro objetivo. Sin embargo, para lograr todo lo que deseamos es necesario crear una estrategia bien planificada de manera que podamos, aparte de proyectarnos, cuidar la imagen a la que le daremos largo alcance. Siempre con cautela en el contenido del mensaje que se enviará, porque se debe estar centrado en la temática de interés, teniendo claro con cuales compañía son beneficiosas para trabajar.

¿Qué debes tener en cuenta para construir tu propia marca personal?

Al igual que el trabajo que hacen las compañías para establecerse en el mercado y reconocerse ante la muchedumbre deben crear un nombre y slogan que las haga brillar y no tengan comparación con los demás. Las personas que comienzan a crear su marca también deben hacerlo, pero en este caso para diferenciarse de los demás candidatos, se debe destacar todas las habilidades para ese puesto o hacer llamativos los servicios ofrecidos, de esa forma destacan las personas para encontrar nuevas oportunidades.

cada persona con marca personal

cada persona con marca personal

Definir objetivo

Para comenzara brillar y destacarnos es necesario definir hasta donde queremos llegar. Cuestionar cuáles son las expectativas, nuestras convicciones, valores que reflejaremos, entre otros.

Busca un nombre original y fácil de pronunciar

Ante todo es bueno buscar el nombre que nos hará distinguirnos. Es bueno colocar el nombre, apellido y un agregado más

Crea palabras claves

Es necesario crear palabras claves que solo sean utilizadas, por el momento, por el dueño de la marca, palabras que creen tendencia.

Los valores

En los mensajes se debe reflejar los valores de la persona y deben estar plasmados en el diseño de la marca.

distinguirse el resto y marca personal

distinguirse el resto

Saber los canales de comunicación

Buscar los medios o canales donde se hará presente la marca.

Un calendario

Es importante programar fechas en las que se puedan ofrecer promociones en lo que quede abierto a los clientes la adquisición de cualquier servicio.

Herramientas para comenzar

Existen plataformas que facilitan la exposición de información personal. Crear nuestra marca y contar con herramientas digitales es el comienzo de un camino lleno de éxitos.

Linkedin

Es una red social en la que puedes desarrollar tu perfil profesional, para la eficiencia de los mismo se debe tener constancia y revisión constantemente. O programar en el calendario que en cada revisión se pueda colgar una información nueva.

Twitter

Para envío de links o de trabajos realizados es perfecto tener un cuenta en twitter, de esa forma nuestros servicios se pueden hacer visibles constantemente si generamos contenido de todos los trabajos realizados.

G+

Para generar posicionamiento, g+ es la mejor opción. Siempre y cuando cuentes con las cuentas en Facebook y twitter que permitirán generar tráfico.

Otras herramientas que permiten utilizar la creatividad, colocar contenido breve y preciso. Y cuenta con diversos diseños de plantillas son Vizualizeme, Cvgram, Vizify, About.me, Pinterest, Re.vu, entre otros.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com