¿Negociar el salario en la primera entrevista?

Hay algo que es bastante delicado en la primera entrevista y es el salario y la posibilidad de negociar el salario en la primera entrevista de trabajo. Muchas personas se quedan calladas y objetan algún comentario con respecto al sueldo mensual que van devengar, simplemente por no perder la oportunidad laboral del momento. Hay situaciones en la que es mejor evaluar la situación desde la primera entrevista, y dar una buena impresión al momento de tocar algunos temas como el logro, las metas, los objetivos, las responsabilidades y posibilidades pero en el ínterin de las conversaciones puede salir a relucir el tema salarial.

Hay que tener bajo la manga alguna respuesta adecuada, cuando salga a relucir la interrogante, que será justo cuando formalice la oferta de trabajo, lo que nos indica que somos aptos para la vacante pero que ellos necesitan saber cuánto es el valor del tiempo a desempeñar, se detallan a su vez las responsabilidades, el comienzo y la rutina de trabajo diario.

Mientras más responsabilidad da el cargo, mayor puede ser la ganancia. Por otro lado, el tener una carrera profesional es muy importante, más aún si se trata del primer empleo, negociar de acuerdo a nuestras competencias va a adquirir relevancia y valor en la persona.

¿Se puede negociar el salario en la entrevista de trabajo?

¿Se puede negociar el salario en la entrevista de trabajo?

Informarse en el mercado laboral

Antes de asistir a la entrevista del empleo al que por años se llevaba postulando y resultó ser el ideal, el más esperado. Es primordial investigar sobre la empresa, algunas de los alcances remunerativos que desearíamos tener y cuáles son los parámetros según la carrera a ejercer es ir bien informados a una entrevista, es saber lo que se debe decir en el momento exacto.

Mantener la imagen del candidato ideal

Antes de comenzar todo el proceso para negociar, es indispensable, en plena entrevista, mostrarse como un candidato altamente potencial e ideal para ocupar la vacante. Demostrar que será de utilidad para el logro de los objetivos de la compañía, además no solo es importante escuchar aspectos económicos. Es escuchar todo lo de la compañía porque le da interés al puesto y que el candidato sienta si ese es el lugar que desea o no. Si la oferta no es interesante, es mejor decir de antemano que no y evitar todo esfuerzo innecesario.

Negociación en consenso - Negociar el salario en la primera entrevista de trabajo

Negociación en consenso

Responder la pregunta de forma adecuada

Responder a la pregunta de cuánto se desea obtener se debe hacer con un margen de respeto y compostura, de manera que no se llegue a acusaciones ni enfrentamientos verbales ofensivos. Algunas veces se recomienda no hablarlo en la primera entrevista, como otras veces es mejor ser claros si ya se es elegido como apto para el cargo.

No decir cifras exactas

En la selección es importante escuchar la interrogante y mostrar más interés por las funciones. Puedes a su vez, no hacer notar la importancia de la paga, dando respuestas que reflejen la evaluación de la oferta.

Es de saber que en varias oportunidades se preguntará lo mismo, pero lo ideal es no responder con claridad. O decir frases o palabras que dejen entrevisto que los reclutadores saben el valor del puesto pero que ellos desean ofrecer menos. En líneas generales se trata de mantener a negociación.

Cuando indican la cantidad de pago

Es justo el momento en el que el candidato decide si arriesgarse o no. Hay personas que piensan en corto tiempo la oferta como otras que se arriesgan a proponer una cifra mayor. Es importante si no gusta la oferta, irse respetuosamente. Por otro lado, también se puede aceptar y negociar la posibilidad de aumento en cuanto a la cantidad de trabajo y alguna flexibilidad de horario antes o el interés de bonos en caso de que no exista aumento de la remuneración. Dependiendo del caso se debe estudiar toda posibilidad.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com