Negocios online

Un negocio online tiene ciertas características propias que lo diferencian de un negocio tradicional. En general, la mayoría de los negocios online son diseñados para que puedan “trabajar solos”; es decir, que de una u otra forma este tipo de negocios se automatizan. Un buen ejemplo de esto son las tiendas online de diversos productos, en donde puedes implementar una aplicación o software para que los clientes realicen sus pedidos. Pero, la pregunta que todos nos hacemos es: ¿cómo iniciar con un negocio online?; o bien, ¿qué tan difícil resulta comenzar con uno?

Montar un negocio online

Antes que nada, si de verdad deseas montar un negocio online, debes de estudiar cuáles son los nichos o ideas de negocio que tienen mejor proyección a futuro.

Otro punto importante, es que al comenzar con un negocio online no necesitas de una inversión tan fuerte como lo sería en un negocio tradicional. Usualmente, los negocios online son negocios de escasa inversión. La mayor inversión será en cuestiones relacionadas directamente con elementos propios de internet; por ejemplo, la compra de un dominio y el armado de tu página web.

Cada vez es más común que los negocios online terminen por ser sistemas automatizados que generen ganancias pasivas a sus dueños; aquí debe centrarse la mayor parte de tu esfuerzo, pero para esto debes de tener bastante conocimiento previo; por ejemplo, un buen modo de proceder es estudiar el accionar de negocios de este tipo: ¿en qué sector realizan sus actividades?, ¿han implementado publicidad en su página web?, ¿cuál fue aproximadamente su inversión inicial?

Para lograr esto, puedes trabajar por tu cuenta o ayudarte de un número reducido de empleados; aunque es verdad que tardarás más en montar un negocio online por ti mismo, los beneficios a largo plazo serán mayores, y los ingresos pasivos te corresponderán enteramente a ti.

Negocios Online

Negocios online más rentables

Lo negocios online están en auge. Si deseas comenzar con tu propio negocio por internet, aquí te presentamos algunos de los negocios online más rentables:

-Negocio de afiliados: Este es, sin duda, uno de los sectores que más crecerá en los próximos años. La forma en que opera es bastante sencilla, simplemente se generan registros y ventas de diferentes productos (o servicios) en diversas páginas. Generalmente, en este negocio, son precisamente los afiliados quienes venden los productos, llevándose una comisión por ello. Si deseas poner a la venta un producto o software que tú hayas elaborado, simplemente debes registrarte y esperar a que los afiliados hagan su trabajo; si tú eres un afiliado, lo mejor es construir una página web en dónde ofrezcas los diferentes productos que promociones, para ir automatizando poco a poco el trabajo.

-Venta de cursos, tutoriales y ebooks: Este es uno de los negocios más rentables y que genera ganancias pasivas. El trabajo sólo se realizará una vez; es decir, escribirás un ebook, y ese mismo trabajo podrás venderlo 10, 50 o 100 veces. Este tipo de productos resultan perfectos para registrarlos en redes de afiliación.

-Venta de software: Semejante al negocio de los ebooks, al desarrollar software podremos crear una buena cantidad de ganancias de manera pasiva. El truco está en encontrar la publicidad perfecta para nuestro producto; o bien, que llegue a la suficiente cantidad de personas para que las ventas comiencen a dejarnos ganancias atractivas.

-Dropshipping: Este negocio, de alta rentabilidad, se basa en la venta de una amplia gama de productos por medio de una página web. Lo primero que debemos hacer es encontrar a un proveedor de confianza (si es posible, a más). Algunas de las ventajas son que no necesita de una fuerte inversión inicial, además de que los costes de almacenamiento son nulos.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com