Obtén las claves para tu primera entrevista y… ¡Triunfa!

Los nervios en medio de una primera entrevista se notan cuando no existen los conocimientos necesarios para manejar la situación. La seguridad personal y estudio previo sobre la compañía que se interesó en nuestro talento, permitirá decir las respuestas concretas que denoten nuestras cualidades en la primera entrevista de trabajo.

El tarareo para responder manifiesta ante los reclutadores que el cargo no es apto para esa persona. No solo debemos asistir a la entrevista por la paga ofrecida, el interés de conocimiento sobre el cargo se nota hasta en el hablar.

Es indispensable no andar con rodeos o mentiras ante la compañía contratante. Aquí mostramos algunos pasos para pasar la prueba de fuego a la muchos huyen por no estar preparados.

En la primera entrevista de trabajo

En la primera entrevista de trabajo

Antes de la primera entrevista debemos

Buscar todo dato sobre la empresa

Recopilar todos los datos de esa compañía que te llama es válido. Eso te permite estar preparado ante preguntas como:

¿Por qué enviaste tu hoja de vida a esta compañía? O ¿Por qué estas interesado en la vida vacante?

De esa manera el miedo se perderá en la exposición y su plan futuro podrá verse más concretos porque la entrevista  de trabajo se puede tornar más amena y menos lineal.

Conoce todo sobre ti

Los reclutadores desean, con preguntas implícitas, saber algunos defectos y virtudes del entrevistado. Tener argumentos para defender lo que no sea de interés para la empresa, habla mucho sobre la persona.

Vestir adecuados a la ocasión

Cualquiera que sea la hora de entrevista debemos ir lo más sobrio y casuales posible, vestir bien con chaqueta, pantalones de vestir, accesorios elegantes dice mucho de la personalidad y manera de ser de cada quien.

Vestimenta adecuada para la primera entrevista de trabajo

Vestimenta adecuada para la primera entrevista de trabajo

Llega a tiempo a la primera entrevista de trabajo

Estar por lo menos 5 minutos antes de la entrevista, te permitirá saber datos claves. Por ejemplo, quien se va a tomar el tiempo para entrevistarte o el formulario de llegada, inclusive detalles del puesto vacante. Siempre es importante tener a la mano llevar la hoja con las referencias de tus diferentes trabajos o de algún jefe.

Tu conducta dice mucho

El comportamiento que se tiene en medio de una entrevista, también da mucho que decir. Las respuestas detalladas sobre cómo eres, por qué te interesaste en enviar currículo para la vacantes indican lo competente que puedes ser para la compañía. Por qué te presentas ante la empresa como apto para el cargo y beneficioso para ellos.

Busca las respuestas correctas a las preguntas de la primera entrevista

Entre las respuestas correctas tenemos, decir siempre la verdad, exclamar todas experiencias y resultados satisfactorios, evitar cualquier muletilla y expresiones coloquiales que demuestren irrespeto en el momento. Además de demostrar un entusiasmo reservado sobre la llamada del trabajo de tus sueños, entre otras cosas.

Revisión del curriculum durante la primera entrevista de trabajo

Revisión del curriculum durante la primera entrevista de trabajo

Se siempre optimista durante la primera entrevista de trabajo

Hacer ver que necesitas el trabajo y la urgencia por tener un salario es lo que te atrajo a enviar el currículo, se ve un poco mal. No es bueno compartir la necesidad que tenemos, tampoco mentir para hacernos los perfectos. Es bueno destacar que estamos dispuestos a poner en práctica todos los conocimientos aunque hayamos tenido experiencia o no. Pero siempre demostrando humildad para seguir aprendiendo en ese nuevo lugar.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com