Ofertas de trabajo para bloggers

Ser blogger o redactor, puede ser un empleo rentable y estable para quienes gustan de escribir y estar actualizados en información pero que además dominen temas y conozcan internet. Te presentamos una lista de ofertas de trabajo para bloggers

A la hora de buscar un trabajo que nos guste, que nos de dinero y que nos de la posibilidad de reacondicionar nuestros horarios, entonces el trabajo como Blogger nos vendría perfecto.

Pros y contras de las ofertas de trabajo para bloggers

Como en todo trabajo este tiene sus pros y sus contras que detallaremos a continuación:

Pros de las ofertas de trabajo para bloggers:

• Podremos reacondicionar nuestros horarios como quisiéramos, obviamente cumpliendo con lo que nos han pedido.
• Siempre tendremos la opción de realizar una mínima cantidad de trabajo.
• Podemos expresar nuestros pensamiento mediante la escritura
• Hay mucha cantidad de trabajo y demasiada variedad

Contras de las ofertas de trabajo para bloggers:

• En algunas ocasiones la paga suele no ser muy buena
• Si no estamos acostumbrados a este tipo de trabajo nos llevará demasiado tiempo entender la temática del trabajo.
• Puede que hagamos el trabajo y al final no nos paguen, ya que no hay entidad que cubra el puesto del mismo.
• Demasiado desgaste mental en algunos casos.
• Pérdidas de puestos de empleo con respecto a la crisis mundial.

Lo bueno de este tipo de trabajo es que nos hará mejorar la escritura y la coherencia de nuestros textos como así también la comprensión y la lectura.

Find a blogger

Find a blogger

Como en todos los casos de escritura de artículos, está extremadamente prohibido el plagio o copia de algún sitio Web de blogs, ya que el mismo causará el despido inmediato y quedaremos marcados de por vida. Esto es lo esencial de ser blogger, producir contenidos originales pero además de calidad.

Páginas Web de trabajo para bloggers

Esta es la lista en donde encontraremos puestos de trabajos de blogger:

Estas páginas web son las más importantes para trabajos del tipo blogger.

Trabajo de blogger: una nueva profesión

A día de hoy, tener un blog en la red y escribir sobre cualquier tema es la cosa más fácil del mundo; lo más difícil es tener algo que decir y que ésto sea interesante. Para tener un blog sólo hay que entrar a una de las mil webs que te permiten crearlo, registrarte tendrás vía libre para escribir y expresar lo que quieras. Pero, ¿tener un blog es tener un trabajo de blogger?

Tenemos la suerte, o la desgracia, de vivir en un mundo en plena época de transición. Hace unos años si estudiabas para ser abogado, mecánico, médico o periodista sabías que cuando terminaras la formación series aquello para lo que habías estudiado, quizá tardarías más que otro en encontrar trabajo, pero al final ocupa un lugar concreto y delimitado. Ahora sin embargo, todo está en convergencia. El avance de las comunicaciones y las tecnologías hace que todos los sectores tengan como fin las primeras, es decir, las comunicaciones. En ese sentido, las posibilidades de encontrar trabajo de blogger se ven aumentadas, sea cual sea tu formación académica.

Hoy podemos pedir cita al mecánico y al médico por Internet, podemos consultar el estado de nuestra demanda en la web del abogado y estar informados de la actualidad sin necesidad de mirar la televisión, escuchar la radio o leer el periódico, nos basta con un simple clic con el ratón y el abanico llamado Internet abre ante nuestros ojos.

El trabajo de blogger puede ser muy gratificante

El trabajo de blogger puede ser muy gratificante

Un trabajo de blogger no es necesariamente para periodistas

Es en este mundo donde nace, y con mucha fuerza, una nueva profesión, resultado del avance de las tecnologías y las comunicaciones y sobre todo de las ganas de sociabilizarse que tiene la sociedad: el blogger. Pero tener trabajo de blogger no es igual a tener un blog, que también, sino a trabajar como tal. Cualquiera puede escribir en la red, pero no todos pueden hacerlo con la profesionalidad y la pasión con la que lo hace un experto como el blogger. Esta profesión tiene muchos puntos en común con el periodismo, de hecho actualmente estamos viviendo una caída de los profesionales que trabajan en los medios de comunicación tradicionales ya un aumento de lo que lo hacen en blogs, señal de la unión de ambas profesiones.

Así, de la misma forma que existe un manual para conseguir unas buenas prácticas periodísticas, se deben seguir unas pautas para ser un buen blogger ya menudo son comunes a su hermana periodista. Para empezar se debe publicar una información contrastada, se debe comprobar que las fuentes de las que hemos extraído los datos son fiables e intentar conseguirlas a través de más de una fuente. Sólo así nos aseguraremos de que los datos que ofrecemos son correctos. Además, si en nuestro blog ofrecemos opinión deberíamos intentar ofrecer con argumentos, hablar por hablar es muy fácil, pero no tiene ningún sentido.

Pequeños o grandes detalles que hacen que el trabajo de blogger comience a ser vista como un actor esencial en el futuro. Si ya hay estudios que nos ven como la quinta fuerza, aunque por detrás del periodismo tradicional, démosles motivos porque no sólo lo sitúen allí, sino mucho más arriba. Sólo haciendo blogs serios y profesionales, donde la exigencia y la responsabilidad sean la máxima, sin olvidar la curiosidad, conseguiremos que una profesión que nace se consolide y tenga eco en la sociedad.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com