¿Por qué la contabilidad es el sector que más emplea?

Lo más importante para toda empresa, es saber si se está ganando o perdiendo dinero, es allí donde la contabilidad, les da a los accionistas de una compañía el valor real de su operación y los destina a tomar medidas financieras.

Esta área de la contabilidad, mide la realidad de las acciones económicas del negocio, ayudando a concebir un futuro sobresaliente, y corregir malos pasos tomados; siendo el fin común de todo negocio, ser rentable y generar ganancias.

Motivos de causa mayor

  1. Ser garantes de los intereses de una empresa, es un motivo de gran inspiración para muchos, ser el administrador o contable de un negocio exitoso, es la meta de numerosos que cursan esta carrera administradora.
  2. Administrar recursos y activos es vital para que una empresa se sostenga en mercados competitivos, siendo un buen manejo de estos, un logro de un contable o controller aplicado en su área.
  3. Los gastos operativos, pueden comerse las utilidades y rentabilidad de la compañía, la inexactitud de inspección en este pormenor, ocasiona grandes huecos administrativos, que luego se convierten en caos empresariales.
  4. Gobernadores y no conducidos; mejor es llevar el control, a ser controlados, partiendo de este principio, los contables deben ser personas con capacidades de liderazgos incluidas en su trabajo.

Debido a que las empresas emplean personal, según sus necesidades, la de los contables perpetuamente será una vacante a solicitar llenar, porque todos quieren que sus compañías sean exitosas y estén contraladas financieramente.

Por tal motivo, la carrera de contabilidad es una de las más requeridas en las licenciaturas, y una de las profesiones que más son empleadas, usted podrá ver a un biólogo marino desempleado por años, pero un contabl difícilmente.

contratación de contable

Empleos más solicitados en el 2017

Según un estudio de la revista Forbes; estos son las profesiones que tuvieron mayor demanda este año, fueron las tecnológicas y las administrativas, teniendo un pedazo importante del universo estudiantil y de interés empresarial también.

Datos de una encuesta nacional de ocupación y empleo comento que en un cosmos de 8 millones de profesionales, más de la mitad se reparten en estas dos áreas mencionadas anteriormente.

Dicho estudio demuestra que más de 5 millones de profesiones ocupadas laboralmente, fueron de las áreas de ingenierías (28%) y administrativas (21%), y en una pequeña porción la de educación (9%).

Siendo uno de los motivos más recurrentes a la hora de responder porque se inclinaban a esa tendencia laboral, la de ser rentables y operativos para una empresa.

contratación de contable

Porque ser contable, controller o administrador

  • Futuro laboral prometedor: Todo contable o sinónimo que usted le quiera dar, será exitoso a medida que mantenga los números en buen estado en la empresa, por eso se sabe, que los administradores son longevos según su calidad de trabajo.
  • Salario considerable: Al ser la persona que controla los gastos, los balances de ganancias y pérdidas de la empresa, debe ser un empelado bien remunerado para así garantizar un trabajo impecable.
  • Necesarios siempre: Las cuentas siempre están en los negocios y sus empresas, por eso es necesario tener un administrador dentro de la misma. Controlar la vida financiera de compañía, es vital.
  • Desempeñarse en varias áreas: Tiene muchas aristas y muchas posibilidades dentro del campo laboral, podrán desempeñar varias funciones mientras se va escalando dentro de la industria. Siendo el sector público mas atractivo en el área de trabajo pero menos llamativo en el salarial.
  • Opciones variadas: No solo se pueden desempeñar dentro de la empresa privada, pueden dar asesorías, llevar otras carteras administrativas menos pesadas, en su tiempo libre, dar clases, prácticas contables también es posible.
  • Tiempo de trabajo relativo: Puede ejercer a medida que van estudiando es una realidad al contable, generando acumulación de experiencias mientras aprende en un aula de estudio.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com