¿Por qué necesitamos un empleo?

Por lo que se refiere a empleo, es aquella labor o tarea a realizar por lo cual recibimos un pago en retribución a lo logrado, bien nos guste la actividad o no, a este pago se le llama salario y se recibe en el tiempo acordado con el patrono. Necesitamos un empleo para vivir bien.

Desde niños vemos a nuestros padres (la mayoría de las veces) partir a trabajar, y aunque no entendamos el porqué de esto, al crecer formamos parte del mismo ciclo empresarial

La subsistencia de la humanidad se basa en el intercambio diario de diferentes asuntos, entre ellos, el comercio, los conocimientos, los sentimientos, los intereses, basándonos en esto, el trabajo cumple como un requisito indispensable para ser parte activa de la sociedad.

Trabajamos para mejorar como individuos

El trabajo nos genera, dinero, el dinero status, el status estilo de vida, y así vamos día a día, rellenando nuestros costales de cosas que a la larga no nos llevaremos al partir, pero que si son necesarias durante el tiempo que estemos aquí.

Trabajar mejora el nivel de vida del ser humano lo hace parte importante del comercio diario de acciones útiles en el país, y le da ejemplo a las generaciones por venir.

Posiblemente si usted trabaja sabe de lo que estamos hablando, trabajar le da un bien moral de sentirse útil a la comunidad, su familia y a usted mismo, dándole beneficios económicos, adicionalmente le da riqueza intelectual al aprender una labor.

Necesitamos un empleo para vivir bien

Útiles en lo que hacemos

No debe importar cual trabajamos ejercemos, lo que si debe ser vitral es ser los mejores en lo que hacemos.

  1. Trabajo es trabajo: Sea cual sea la tarea asignada, debemos hacerla con orgullo y esmero, no siendo la paga la única meta, sino también absorber afirmación por nuestro arresto.
  2. Pago equitativo y proporcionado: Lo que hacemos para ganarnos el sustento diario debe ir de la mano con lo que nos pagan, debe ser medido y justo con el tiempo y esfuerzo otorgado al empleo.
  3. Motivos para trabajar: Muchos; pero el principal es suplir nuestras necesidades básicas, así como la de nuestras familias, esto nos suministrará más seguridad en nuestras capacidades y nos llevará a experimentar más allá de lo mostrado.
  4. Compromiso ante todo: Se tiene que tener responsabilidad, ser puntual, aseado, solventar complicaciones en vez de proporcionarlas, hacer caso, ser proactivo, respetuoso, bien portados, y ante todo dar lo mejor de nosotros.

Analizar nuestro ambiente de trabajo

Pasamos más tiempo en el trabajo que en nuestras casas y más con los compañeros que con nuestras familias, así que debemos desarrollar el mejor ambiente laboral posible.

  • Equilibrio: Tenemos que hallar ese punto medio entre lo laboral y lo familiar, que ninguno de los dos ambientes afecte al otro.
  • Concesiones: Para poder dar lo mejor en ambos ámbitos debemos aprender a hacer concesiones entre lo que queremos con lo que necesitamos, todo en pro del bienestar general de los involucrados.
  • Armonía profesional: Llevarnos bien con los colegas de labor es clave, aun cuando no compartamos sus creencias o forma de ser, muchas veces la envidia empresarial, es el principal autor de malas relaciones en el trabajo.
  • Sacrificios: Por el bien del equipo, y para lograr muchas veces desempeñar los límites determinados por la dirección, deberemos hacer sacrificios en fechas importantes, o apartar tiempo de más para terminar lo asignado.

Necesitamos un empleo para ser felices

Que importa realmente

¿La pregunta va de la asistencia con lo que nos importa ciertamente, ganar dinero? ¿Status comercial? ¿Reconocimiento en nuestra área? Cada quien responderá según su necesidad y querencia, lo que si debe ser seguro es que la respuesta será leal a nuestra educación y formación profesional.

 

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com