Prepararse para una entrevista de trabajo

Muchas veces no vamos lo suficientemente preparados a nuestras entrevistas de trabajo por lo que resulta siendo todo un fiasco. Salimos desilusionados y sin la mínima esperanza de que nos llamen para ofrecernos el empleo. Para evitar esto decidimos ayudarte a prepararse para una entrevista de trabajo como debe ser. Aquí te daremos los consejos.

Conocimientos antes de la entrevista de trabajo

Conocer a la empresa en la que deseas trabajar es muy importante. Saber las cosas que hace, lo que vende o promociona, los antecedentes de esa empresa. Además, debes saber cuánta competencia tienes en tu área y las desventajas de tu profesión.

Deberías tener un conocimiento sobre los riesgos de la empresa en el mundo laboral, en el mercado, los retos a los que se enfrenta.

Por otro lado, saber exactamente cómo se irá vestido, lo que se debe usar y lo que no, es otra cosa esencial para acudir a la entrevista de trabajo y es algo que se debe planificar desde la noche anterior. Evita hacerlo el mismo día de la entrevista.

Preparar entrevista de trabajo

Preparar entrevista de trabajo

Vestimenta apropiada – Prepararse para una entrevista de trabajo

El problema de la vestimenta es uno que suele ocupar la mente de las personas al acudir a una entrevista de trabajo. ¿Qué debo ponerme? ¿Esto será apropiado? ¿Se verá bien? Son algunas de las preguntas que llegan y no se van hasta después de la entrevista.

Los expertos opinan que las mujeres no deberían usar pulseras que hagan bulla ni aretes que sean extremadamente grandes. En cuanto a la ropa deberán usar algo apropiado y clásico para una oficina y que no sea tan pegada al cuerpo pues causa una mala impresión. Además, recuerde llevar los zapatos que la hagan sentir más cómoda.

En cuanto a los hombres, deberán tener la barba lo más rebajada y cuidada posible así como el bigote y tener un adecuado corte de cabello.

Entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo

Durante la entrevista de trabajo

Mantener la calma es lo principal que debes hacer, nada de lucir nervioso aunque no sepas qué puedan preguntar o qué pueda pasar.

Debes preparar lo que dirás antes de entrar, es muy importante que no repitas información pues esto dirá que no estabas bien preparado. Por lo general, pedirán que expliques tus experiencias, las aptitudes que puedas tener y cómo afrontas los problemas que puedan surgir mientras estás trabajando o en situaciones difíciles.

También asegúrate de sentarte en una postura recta y que no muestres ni inseguridad ni que parezcas sobrado en el momento. Habla de manera respetuosa y evita tutear a las personas. Además, recuerda que debes pensar antes de contestar.

Entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo – Prepararse para una entrevista de trabajo

Después de la entrevista de trabajo

Despídete amablemente y no ruegues por el empleo, esto da mucho de qué pensar y quizá no te llamen. Recuerda siempre pensar positivo pues diste lo mejor de ti y si no te llaman pues no era el trabajo indicado.

De esta forma culminamos los tips para prepararse para una entrevista de trabajo. Aunque estemos nerviosos debemos pensar que todo saldrá bien y seguir adelante. Esperemos que estos tips los ayuden a encontrar el trabajo soñado. ¡Suerte!

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com