¿Qué es un freelancer?

FreeLancer, es un elemento que trabaja de condición independiente, en diversas áreas, ofreciendo servicios e información a terceros necesitados de sus labores, el FreeLancer, ofrece su tiempo y dedicación a ayudar a un empleador en cierto ámbito, para solucionar en un período instituido cierto designio.

El tiempo a desarrollar dicho trabajo, es acordado entre ambas partes, así como el pago a recibir por el mismo, la idea es realizar una simbiosis entre el cliente y el FreeLancer, donde ambos reciben un beneficio.

FreeLancer vienen de la edad media

Se conoce que este término FreeLancer, se estableció desde la edad media, a aquellos caballeros que no le servían a un señor en específico, sino que alquilaban sus servicios de protección a cualquiera que les pagara.

La palabra lo demuestra en sí; Free (LIBRE) Lancer (LANZA); es decir caballero que su lanza esta libre al servicio del mejor postor. En la actualidad se le quiso acuñar el término a los consultores, pero ha tomado otros niveles en realidad.

Freelancer trabajando en su estudio

Ser un FreeLancer cuáles son sus ventajas

Entre un trabajo fijo convencional y uno FreeLancer, hay muchas diferencias y las ventajas de uno o del otro son marcadas por la preferencia del trabajador.

  1. Escoge su horario: El FreeLancer, tiene la libertad de escoger el trabajo a realizar, así como en el horario a hacerlo, mientras que el trabajador deberá sujetarse a lo impartido por su contrato y jefatura.
  2. Libertad para escoger: Muchas veces hemos escuchado la frase “se quemó en su puesto”; esto no le sucederá al FreeLancer, ya que él tiene la independencia de ser creativo y esparcir sus opciones, no lo limita un cargo empresarial.
  3. Comunicación fluida: El cliente trata directamente con la persona que va a realizar el trabajo, esto evita malos entendidos o interpretaciones erróneas.
  4. Retribución económica justa: Dado que no tiene los beneficios económicos que ofrecen los empleos tradicionales, los trabajos FreeLancer reciben mayor pago por su realización, para minimizar los gastos laborales comunes de las empresas.
  5. Tener carga laboral a tu medida y capacidad: La mayor ventaja es esta; podrás tener más de una entrada a la vez, recibir varias tareas, y tener más de un ingreso, siempre y cuando te organices y profesionalices, seas capaz de facturar el encargo.
  6. Acervo cultural incrementado: A medida que vas expandiendo tus conexiones, y tus clientes van llegando en diferentes áreas, y los temas y asignaciones abarcan diferentes rubros; tus conocimientos y aprendizajes van creciendo.

Características de los FreeLancer

Para ser activo en esta nueva forma de trabajar deberá tener ciertas características o cumplir con algunas normas básicas, he aquí cuales son:

  • Conocimientos variados: El trabajador FreeLancer, deberá tener conocimientos de todo; publicidad, contabilidad, economía, deportes, religión y para usted de contar, porque deberá estar preparado para abordar el tema y trabajo que se le asigne.
  • No estancarse: Aunque es recomendable dedicarse a un área que domine o especializarse en un rubro específico, el FreeLancer debe saber avanzar y no quedarse en un mismo sitio por mucho tiempo, se vuelve obsoleto.
  • Sitios de trabajo: Normalmente en la mayoría de los casos, ellos trabajan desde su casa, la comodidad y beneficios que esto ofrece en inmejorable, pero también algunos utilizan sitios conocidos como coworking.
  • Nuevos clientes variable constante: La mayor preocupación de un FreeLancer, deberá ser la de obtener nuevos clientes, así como la de mantener los que ya tiene, esto con la intención de crecer y obtener mayores entradas de dinero.
  • Libertad laboral: Todo aquel que quiera tener una entrada extra de dinero puede hacer trabajos FreeLancer sin mayor problema, así que no es obligatorio estar desempleado o no tener nada que hacer para ejercerlo, se puede combinar con un trabajo tradicional.
  • Equipos y condiciones óptimas: Se trabaja desde casa o un coworking, donde se debe tener todo lo que requiera el fiel cumplimiento de la tarea asignada; laptop o PC; acceso a internet o wifi; servicio de luz, comodidad, comida, y tiempo disponible.

Cómo proyectarse como freelancer

Los negocios de hoy en día, han cambiado con la afluencia de la tecnología y el golpe de las redes sociales.

Lo que antes duraba más de 4 o 5 tertulias para concretar o afianzar un acuerdo, hoy en día, con una buena conexión de wifi y una laptop, se puede finiquitar en menos de una hora.

Cómo convertirse en un freelancer de éxito

A esto, se le conoce como una nueva tendencia; los FREELANCER; personas que trabajan desde su casa o su propio sitio de atención, sin tener que desempeñar las rigorosas pautas del oficio tradicional.

Si bien deben lidiar con ciertas situaciones que le dan inestabilidad a su negocio, también consiguen algunas ventajas que no se tiene cumpliendo un trabajo convencional. He aquí le mostraremos algunas de ellas.

Realidad de ser FreeLancer

Para poder entrar en este negocio deben tener claro las situaciones que encontraran en su diario andar, asimismo como de aquellas cosas que tienen que hacer para poder permanecer en el tiempo y establecerse como un FreeLancer reconocido.

Ingresos inseguros: Se sabe que todo aquel que no trabaja no tiene derecho a merecer un pago por lo no realizado, por eso en este ámbito es exactamente igual, tendrás acceso de dinero comparativamente conforme al lapso y esfuerzo que empleas.

Ganaras dinero dependiendo del servicio que ofrezcas, así como de la calidad y tiempo de entrega del mismo, igualmente debes prevenir aquellos trabajaos que tienen un ciclo de vida corta, lo cual generaran ingresos una sola vez y ya.

Sin jefes a los cuales rendirle cuentas: Esto es más que una mentira, si lo ves así, no tendrás la obligación de ser responsable ante tu cliente, el cual es en ese momento y mientras entregas el trabajo asignado, es tu verdadero jefe.

Él es que asigna la tarea, el que paga y quien evaluara tu resultado final, por ende, es el sujeto que tiene tu oficio FreeLancer en sus manos; un consejo, aprende a detectar los que valen la pena de los que no sirven tenerlos como clientes.

Comodidad hogareña: La mayoría de los trabajadores FreeLancer realizan sus labores desde su casa, solo basta una laptop y una buena conexión wifi, además comida en la nevera y listo; a trabajar, eso sí, para poder cumplir los tiempos de entrega, deberás sacrificar, fines de semana y fiestas.

¿Te animas a trabajar como freelancer en España?

FreeLancer no todo es color rosa

Ahora te daremos una lista de aquellos problemas o inconvenientes a encontrar en tu nueva modalidad de FreeLancer.

  • Sin reemplazo: Por ser un trabajo inestable en sus comienzos y hasta obtener cierta reputación en el medio, serás el único empleado de tu proyecto, por eso a la hora de enfermarse o que suceda algo.
  • Horario inusual: Dependiendo siempre de la urgencia y necesidad de recibir el trabajo el cliente, tendrás una fecha límite de entrega, lo cual debería ser holgada según tus parámetros y limitaciones.

Recomendamos establecer un horario de trabajo que te permita descansar, y mantener un ritmo de vida adecuado, esto para evitar trasnochos incensarios para poder cumplir a tiempo.

  • Cobrar lo justo y a tiempo: Ante los embates de la economía, y el tiempo de entrega del trabajo, el pago debería ser un 50% por adelantado y considerado en el tiempo de devaluación de la moneda, tienen que valorar su nueva profesión FreeLancer.
  • Tiempo es oro: Deberá desarrollar en muy poco tiempo, el talento de reconocer, aquellos clientes que no valen la pena, y esos trabajos que no son rentables, esto con la intención de no malgastar su tiempo le cual es oro para usted.

Características del FreeLancer exitoso

Aquí vera algunas características de ser un FreeLancer con cierto nivel de éxito.

  • No pierde tiempo en reuniones inútiles.
  • Escoge bien sus clientes.
  • Se maneja en un área que domina y conoce bien
  • Diseña trabajos recurrentes y necesarios.
  • Desarrolla
  • Su propia marca y estilo de trabajo
  • Se especializa y diferencia de sus competidores

 

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com