¿Qué hacer después de recibir un aumento?

En este artículo te presentamos algunos consejos sobre qué hacer después de recibir un aumento de sueldo en tu trabajo y qué debes hacer para sacar el mejor provecho de ello.

Recibir un aumento es un momento muy esperado y celebrado en la carrera de cualquier profesional. Esto significa que tu trabajo alcanzó e, incluso, superó lo esperado. Sin embargo, ¿ya sabes lo que debes hacer después de que esto suceda? Muchas personas, al recibir la noticia, acaban actuando precipitadamente. Conoce a continuación algunos consejos para sacar el mejor provecho de tu nuevo aumento de sueldo. Y aprende a corresponder a las nuevas obligaciones que tendrás.

El primer paso es hacer un plan. Si no tienes uno, pasa a construirlo de acuerdo a como planeas utilizar este ingreso extra y de qué manera será que lo recibirás (así mismo, debes de saber si contarás con algunos otros beneficios dentro de la empresa). Es importante mantener un plan a largo plazo y determinar formas de cómo este dinero puede ser aprovechado al punto de rendir de la mejor forma en el futuro.

Es claro que por tratarse de un momento de felicidad, algunas exageraciones son comprensibles. Pero no hagas de ello un hábito. Piensa de una manera realista, y planea qué es lo mejor que puede ser hecho con este aumento. No tomes decisiones con el calor del momento, espera y realmente toma en cuenta todos tus gastos; por ejemplo, puedes anotarlos en una hoja de cálculo o en un simple trozo de papel; con el fin de tener una idea más certera de cómo esto cambiará tus finanzas.

Una gran solución es, en caso de que todavía no tengas este hábito, pasar a ahorrar o invertir el dinero que corresponda a tu aumento de sueldo. Trata, siempre que sea posible, determinar que una parte de este pago deberá directamente a un ahorro, por lo tanto, puedes tener más seguridad al saber que posees una reserva para emergencias. Invertir también es una buena opción. En este último caso, debes de comenzar poco a poco, con inversiones pequeñas; sin arriesgar todo el dinero de tu ascenso; o mucho menos, buena parte de tu sueldo.

No te olvides de mostrar a tu jefe y a la empresa que en realidad te merecías este aumento. Es muy común que nos sintamos cómodos y empezamos a hacer nuestro trabajo con menor calidad que antes. Recuerda que fue un trabajo bien hecho lo que te llevó a conseguir el aumento y que hacerlo puede traer nuevas bonificaciones.

Haciendo una correcta planeación y manteniendo nuestra atención en los planes que hemos realizado, podremos hacer toda la diferencia en nuestra vida, tanto personal como profesional. No olvides el mantener los pies en el suelo y seguir trabajando con calidad. Teniendo esto en mente, podrás emplear de la mejor manera el dinero que corresponde a tu aumento de sueldo, sin caer en excesos o caprichos. Así mismo, no olvides que este dinero extra corresponde a mayores responsabilidades dentro de la empresa, y deberás responder a ellas de la mejor manera.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com