¿Redactar un buen currículo? Consejos claves

La palabra Currículo Vitae significa carrera de vida, es una carta de presentación que llegará a las manos de reclutadores, empresas importantes. Sirve para captar la atención de los reclutadores antes del proceso de selección y entrevista en alguna compañía. Antes de comenzar a redactar un buen currículo se debe tener en cuenta a la persona que va a leerlo y analizar antes, porque es la primera impresión que ellos tendrán antes de captarla.

Muchas veces se comete errores al redactar nuestro primer currículo, por ello es esencial tener la información clara, unas plantillas bastante sencillas, en el que se haga referencia de estudios, posgrados y todo aquello concerniente a la formación académica. Ser claros y sinceros de que no se ha tenido ninguna formación es crucial en la primera entrevista, hasta las puertas de la empresa pueden ser abiertas con facilidad.

Se debe tener en cuenta que este formato se utiliza para mostrarnos ante los reclutadores como personas organizadas y competentes para el logro de los objetivos de la compañía y que cumplen con todos los requisitos que piden los empleadores.

Apertura a un nuevo puesto de trabajo gracias a saber redactar un buen currículo

Apertura a un nuevo puesto de trabajo

Pensar sobre que escribir para redactar un buen currículo profesional

Atraer la atención de los reclutadores asegura el puesto en la compañía, y el CV es el arma poderosa que permite la selección. Escribir un CV no solo es rellenar un formato y que todo encaje perfectamente con solo palabras, también es necesario que lo redactado cumpla con las expectativas del reclutador.

Encontrar la plantilla adecuada para hacer un buen currículo

Encontrar la plantilla para curriculum en la que redactar de forma adecuada la información también influye en la comunicación de los objetivos. Además que las plantillas deben cumplir con reglas básicas de presentación y redacción.

Consejos para redactar un buen currículo

Curriculum vitae

En la presentación del currículo profesional

La hoja de vida no tiene portada, el papel que debe presentar la hoja de vida es el papel bond blanco, tamaño a4. Con información escrita en orden cronológica sin errores de ortografía. Su estructura debe ser fácil de leer, con menos de dos páginas, la tipografía no debe excederse de colores, ni mayor a tamaño 13 las letras fuentes.

Adjuntar la foto sabiendo que debe ser presentable y con tamaño no mayor a la de tipo carnet. No utilizar otra cosa imágenes adicionales que distraigan la atención del reclutador y su información principal se vaya a perder. Y por último debe ir acompañado de una carta de presentación preferiblemente.

Redactar correctamente los textos del currículo profesional

Al redactar la hoja de vida de forma clara se observa los requisitos y exigencias que tiene el cargo. Es imprescindible redactar las competencias y logros, aunado a eso ser claro en la información con la cantidad de experiencia que se tiene en el cargo.

Es bueno utilizar verbos para la descripción de los logros, ser breve y conciso en todas las oraciones relevantes, inclusive en las que para nosotros sea contundente. Es primordial escribir en tercera persona utilizando en la redacción un tono formal y educado apropiado a la plantilla y al fin de la hoja de vida.

Pensar que colocar a la hora de redactar un buen currículo

Pensar que colocar a la hora de redactar un buen currículo

Aspectos a tener en cuenta para redactar un buen currículo

No se puede olvidar que lo común que es no conseguir entrevista en los primero lugares a los que se envía el currículo. Y puede sucedes por dos cosas, en primero lugar hay compañías que solo se centran en un buen currículo y por otro lado, los candidatos al verse obligados a adaptar su hoja de vida a nuevos formatos y exigencias hace que ellos no den todo de su potencial y se comentan más errores en la construcción de los mismos. Y el mejor consejo es concentrarse en lo que no se debe poner y estar más atento en rellenar con lo que más debe colocarse.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com