¿Cómo saber si un trabajo presenta alto riesgo laboral?

Es un hecho que hay algunos trabajos que traen consigo muchos más riesgos que otros. Queda de parte de los jefes proporcionar una medidas de seguridad mínimas, además de la debida capacitación para hacer que estos riesgos se reduzcan a los más bajos. Especialmente en los trabajos de alto riesgo laboral.

Los trabajos que entran en esta categoría donde destacan por su alto riesgo laboral es debido a unas fuertes probabilidades de que dicha actividad ponga en peligro nuestra salud.

Puede que resulte curioso para algunos el hecho de que teniendo pleno conocimientos sobre los peligros que estos trabajos implican de igual manera las personas sigan optando por ellos. La verdad que los factores que llevan a esta decisión pueden ser muchos.

Por un lado tenemos el sentido de vocación, el cual podemos ver en profesiones como policías o bomberos, ambas siendo bastante peligrosas. Pero además de esto, también tenemos las legislaciones laborales que generalmente otorgan un salaria algo mayor al promedio o varios beneficios extras o ayudad para compensar los riegos que tienen que tomar.

Sin lugar a dudad en la mayorías de los casos las personas que se adentran a los trabajos que estamos por ver lo hacen por mera necesidad y muchas veces sin contar con ningún tipo de garantía sobre su vida.

Nos preguntamos cómo saber si un trabajo presenta alto riesgo laboral o no

Nos preguntamos cómo saber si un trabajo presenta alto riesgo laboral o no

¿Cuáles son los trabajos más arriesgados o de alto riesgo laboral?

Antes que nada queremos asegurarnos de que tomes esta reseña como algo meramente informativo y curioso, si de alguna manera te llaga a interesar alguno de estos trabajos recuerda las consecuencia que puede acarrear.

En primer lugar, siendo el trabajo más peligroso esta: desguazador de barcos, esta sin duda alguna se lleva el primer lugar y con bastante razón. Una muerte a la semana se registra dentro de esta profesión y al menos dos heridos por día.

Seguidamente también podríamos hablar de la pesca en alta mar, debido a las condiciones climáticas tan extremas, el hecho de tener que trabajar bajo fuertes tormentas, lluvias o huracanes. O tener que sobrellevar una falla en los motores del barco hace que esta profesión cobre la vida de 116 empleados al año.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com