¿Cómo ser más productivo en el trabajo?

Puede suceder que te sientas cómodo en tu trabajo pero sientas que tienes más para dar, que puedes aprovechar mejores las oportunidades que te dan y te preguntas ¿Cómo puedo ser más productivo en el trabajo? Y aunque no lo creas las respuestas son cosas muy sencillas que puedes aplicar desde este instante.

Decídete a ser más productivo en el trabajo

Si realmente quieres volverte productivo debe ser tu decisión, toma las medidas necesarias para lograrlo y más temprano que tarde lo harás, no pierdas el tiempo pensando en lo productivo que pudiste ser, el pasado no puede ganarte, tienes todo el futuro enfrente de ti y enfrentarte a él como una persona productiva solo depende de ti.

Al ser productivo te sentirás mejor y querrás continuar haciéndolo, tienes ventajas ya que todo el tiempo sabrás lo que debes hacer y al final del día te sentirás muy feliz viendo que cumpliste todos los objetivos que tenías planeados.

Organízate para ser más productivo en el trabajo

Para empezar haz una lista de cosas por hacer clasificando las prioridades, te ayudara a concentrarte y a dividir tu tiempo, anota tareas concretas y si el objetivo es muy grande puedes dividirlo en pasos fáciles y claros, actualiza la lista a medida que vas cumpliendo las tareas y te ayudará a sentir que vas aprovechando el día.

Organizate para ser más productivo en el trabajo con listas de tareas

Organízate para ser más productivo en el trabajo con listas de tareas

Planifica con anterioridad un día a la vez, ponte objetivos realistas que sepas que puedas cumplirlos, poco a poco irás terminando todas tus tareas y lo harás con mayor fluidez.

Concéntrate para ser más productivo en el trabajo

Concentrarse es lo más esencial, intenta eliminar todas las distracciones mientras trabajas, especialmente el teléfono móvil colócalo lejos de ser necesario, apágalo, olvida las redes sociales y los sitios de ocio para los que tienes el descanso, cuando estás trabajando esta es tu prioridad así que ¡cúmplela!

Con ayuda de tu lista céntrate en una cosa a la vez, pierdes tiempo y concentración al alternar tareas y tiendes por dejarlas todas a medias, simplemente es mejor terminar una por completo o avanzar lo necesario a dejar varias tareas incompletas.

Concéntrate para ser más productivo en el trabajo

Concéntrate para ser más productivo en el trabajo

Por último pero no menos importante, mantén tu casa o espacio de trabajo ordenados, no hay nada que te quite mas el ánimo y la concentración que el desorden así que ¡evítalo a toda costa!

Cuídate para ser más productivo en el trabajo

Para ser una persona productiva primero debes sentirte bien contigo mismo, intenta dormir bien, un adulto promedio debe dormir alrededor de 7 horas para que el cuerpo descanse completamente; levántate temprano y aprovecha el día, mientras más temprano te levantes más rápido puedes empezar con todas las actividades que tienes planeadas para el día.

Come saludable, bebe mucha agua, esto mantendrá a tu cuerpo en armonía y te hará más feliz es decir más productivo, haz ejercicio en tus momentos libres o incluso en el trabajo, puedes estacionarte lejos para caminar o subir las escaleras en vez del ascensor, cada poquito de actividad que le des a tu cuerpo le ayuda.

Cuídate para ser más productivo en el trabajo

Cuídate para ser más productivo en el trabajo

Igualmente importante ¡descansa!, estírate, respira, relájate, puedes comer o beber algo que te llene de energía de nuevo, despeja tu mente aunque sea por unos minutos para que al volver estés más enfocado, con más creatividad y entusiasmo para terminar.

Recuerda tu desempeño en el trabajo solo lo puedes cambiar tú, solo tienes que empezar y sobre todo ¡aprovecha el tiempo como si fuese dinero, recuerda que no vuelve y que siempre puedes ser más productivo en el trabajo que desempeñes!

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com