Top 5 de los empleos que marcarán pauta en el futuro

En el mundo cambiante en el que vivimos, algunas profesiones que se consideraban como pioneras para la construcción y desarrollo de la vida en este planeta, se han visto modificadas, ampliadas y en algunos casos, un poco descuidadas con respecto a las necesidades actuales.

Debido a los avances y el descubrimiento de nuevas tecnologías en el mundo, es difícil prever con seguridad cuáles serán las carreras que tendrán éxito en los años venideros. Augurando cambios y desarrollos de las nuevas técnicas económicas, aquí mostramos algunos de los más solicitados empleos para los próximos tiempos.

Diseñador de órganos

Existe una nueva tecnología que ha cambiado por completo la forma de ejercer la medicina en el mundo. Todo esto proviene de la creación de una bio impresora 3D, con capacidad de reproducir a escala real una serie de tejidos, cartílagos, huesos y conductos del organismo humano, así como la impresionante y novedosa capacidad de crear a partir de las células de un paciente, un órgano en específico y completamente funcional.

Todo suena a una hermosa fantasía futurista, pero en este caso, el futuro ya está aquí. Los especialistas en el manejo, diseño e impresión de todas estas partes trasplantables, son los profesionales en formación que tendrán mayor proyección en los próximos años.

bioimpresora de organos

bioimpresora de organos

Su función consistirá en crear a partir de datos biológicos de un paciente, cada una de las capas del órgano necesitado, así como la recreación de diversos casos médicos para su posterior estudio y entendimiento, como es el caso de tumores y malformaciones genéticas.

Ciberseguridad y estudios de biometría

Cada día se hace más necesaria la implementación de nuevos y mejores escudos de seguridad, para proteger los tesoros y objetos de relevancia de las manos inescrupulosas que quieran profanarlos. En este ámbito han ido tomando partido aquellos que se dedican a los servicios de seguridad de punta, cuyas especializaciones incluyen el uso de software de protección, así como huellas digitales, escáneres de retina y reconocimiento facial.

Nanomédicos

Se trata de una especialización de la medicina en tratamientos médicos de avanzada y a nivel molecular. Siendo capaces de dosificar las medicinas a un nivel nano, de forma que se puedan atacar a las enfermedades de carácter epidemiológicos y otras enfermedades con crecimiento empoderado como el cáncer.

A su vez, estos nanodoctores serán adiestrados para manejar de forma remota a los nanorobots que son utilizados en las operaciones complicadas, donde le es dificultoso llegar a las manos de los cirujanos sin exponer la vida del paciente. Mediante la nanotecnología aplicada a la medicina también se incluyen avances como la reparación de órganos y tejidos, con avances de la talla de las modificaciones genéticas.

nanomedicina

nanomedicina

Ingeniería en biorefinación

Antiguamente se decía que no podríamos dejar de depender de uno de los mayores negocios contaminantes del mundo, la refinación de petróleo. Continuar ahora con la explotación del mismo, de la manera que se hacía hace 50 años nos llevará a la destrucción de la capa de ozono.

Razón por la cual se creó la biorefinación, una carrera en la que los especialistas, mediante la utilización de la materia orgánica, pueden llegar a crear polímeros que anteriormente solo podían ser extraídos del petróleo, usando como base residuos agrícolas, restos de comida, distintos tipos de maderas, así como plantas no comestibles y otros recursos naturales, proponiendo un gran avance en el mundo.

profesiones del futuro

profesiones del futuro

Marketing a la medida

Los profesionales en este ámbito, constan de perfiles de atención a las necesidades del público y su identificación para crear políticas de ventas. En el futuro, en este perfil también deberá incluirse el análisis de cientos de datos, donde se podrán identificar las preferencias de aquellos que queramos que sean los posibles consumidores, estudiando su comportamiento y aceptación desde las redes sociales, el comercio electrónico y algún tipo de Streaming.

Todo esto para recomendar a su compañía la correcta forma de colocación de su producto en el mercado y el manejo total de la publicidad. Empleos que pueden sonar como sacados de una película de ciencia ficción son lo que prometen mover al mundo en el futuro, dentro de este mundo cambiante.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com