Ventajas y desventajas de un trabajo a tiempo completo

Esto es un tema que varía mucho de país a país, más que todo porque la jornada laboral no es la misma en todos lados. Esto se debe a diversas razones, las cuales pueden ir desde la cultura y las costumbres hasta la mera política. Veamos ventajas y desventajas de un trabajo a tiempo completo.

Pero si vamos a un panorama mucho más amplio y general, lo que las mayorías de regiones en el mundo estipulan es una jornada de ocho horas de trabajo. Este sería el horario que tendrías que seguir en un trabajo a tiempo completo cinco días a la semana.

Pero con la enorme variedad de empleos que esta época nos está ofreciendo, resulta cada vez más común ver como la mayoría de las personas jóvenes suelen huir de este tipo de empleos, y en este ocasión te queremos traer cuales son los pros y los contras que te puede encontrar con estos empleos.

¿Qué nos puede aportar un trabajo a tiempo completo?

Comencemos hablando sobre cuáles pueden ser los beneficios de solicitar un trabajo a tiempo completo. Y lo primero que podemos decirte es que este tipo trabajos están diseñados para aquellos que amen la rutina.

Podrás simplificar mucho tu vida controlando tus días libres y sabiendo exactamente qué días tienes libres.

ventajas y desventajas de un trabajo a tiempo completo

ventajas y desventajas de un trabajo a tiempo completo

Por otro lado este tipo de empleos también están mejor remunerados, sobre todo cuando los comparamos con los que son a media jornada. Y debido a que vas a pasar una gran cantidad de tiempo en tu puesto de trabajo, este suele estar mejor acondicionado para que cumplas tus funciones.

Dentro de las desventajas del trabajo a tiempo completo tenesmo por supuesto la monotonía que acompaña la rutina, estar haciendo la misma cosa una y otra vez por mucho tiempo puede cansar hasta al mejor de nosotros. Y es esta sin duda la causa en la que se derivan todas las demás desventajas.

Con los empleos a tiempo completo es común que te llegues a sentir atrapado o so motivaciones, ya que de alguna manera no sientes un ambiente que te esté dando incentivos a hacer mejor las cosas cada vez.

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com