Visa de trabajo para trabajar en los Estados Unidos

Para muchos el sueño americano no es mas que una punta lejana de alcanzar, hay quienes dicen que es necesario soñar a lo grande y esforzarse lo suficiente para lograr las metas que con tanto sacrificio, sudor y lágrimas se pueden cumplir. Es el caso de las personas que año tras año optan por una visa de trabajo en esta tierra lejana.

Actualmente no es raro el ciudadano extranjero que desea trabajar en los Estados Unidos, para ello necesitan de un documento denominado “Visa” y esta misma no es mas que una autorización conjunto a lo que es el pasaporte que le permite a las personas que aún no son ciudadanos legales su tránsito por dicho país o en algunos casos, para abandonarlo.

Tipos de visa de trabajo en Estados Unidos

En Estados Unidos existen 5 tipos distintos de visa para los inmigrantes, estas varían dependiendo de la ocupación de la persona, sus habilidades y su intención en el país.

Visa de trabajo permanente en Estados Unidos

Visa de trabajo permanente en Estados Unidos

La visa del tipo EB-1 que esta principalmente destinada para las personas que, bien, son profesores o tienen ciertas habilidades excepcionales, para investigadores importantes y personal ejecutivo o directivo de alguna empresa. Esta visa de trabajo cumple la función de permitir la estancia en el país.

Otro ejemplo es la visa del tipo EB-2 que bien es usada en los profesionales del área del mercadeo, médicos calificados que trabajen en las zonas marginadas así como también usada por los científicos y artistas. Permite su permanencia en el país.

Cabe destacar que para los trabajadores cualificados, profesionales, y otros trabajadores deben de optar por la visa del tipo EB-3. Estos son los próximos inmigrantes que no quedan para la obtención de la visa del tipo EB-1 o EB-2.

Si se han cumplido labores dentro del terreno norteamericano y también para los que son trabajadores del área religiosa, personas que trabajaron para el gobierno y para los viudos o viudas de un ciudadano americano se puede optar por la visa tipo EB-4.

Y por ultimo tenemos el tipo de visa que está destinada para todos los inversores. Esta visa de trabajo brinda una forma para obtener una “Green Card” o tarjeta de residencia para los extranjeros que invierten dinero, es la visa EB-5.

Para conseguirla, las personas deben invertir entre medio y un millón de dólares en un área de comercial que brinde la creación de 10 puestos de trabajo como mínimo para los trabajadores estadounidenses excluyendo el inversionista y su familia.

Una vez que se tiene este tipo de visa de trabajo se puede optar a una residencia de manera permanente le brinda la oportunidad a miles de extranjeros que quieran trabajar allá por medio del visado, obviamente, estas personas deben cumplir con ciertos requisitos para que se les sea otorgada dicha documento por las autoridades Americanas.

Green Card o Visa de Trabajo de Estados Unidos

Green Card o Visa de Trabajo de Estados Unidos

¿Que requisitos se necesitan para pedir la visa de trabajo?

Para optar por la visa de trabajo lo primero se debe recurrir a pedir la cita, luego de ser aprobada y tener la fecha, al momento de la entrevista se debe llevar lo siguiente: carta de empleo, certificados de estudio, relación con la empresa en los Estados Unidos, carta del empleador especificando puesto, calificación requerida, responsabilidades, salario y duración del contrato.

Al finalizar con la entrevista el oficial consular le dirá al ciudadano solicitante si le será concedida, denegada o si estará bajo proceso administrativo. Todo dependerá del comportamiento y como fue el desempeño del solicitante durante la entrevista. El hecho de que mienta o falsifique sus documentos puede contraer pena legal y se le es negada la visa de trabajo de por vida.

Cada tipo de visa de trabajo tiene sus propias reglas, dependiendo de las intenciones con la que se desea entrar al país y que se quiere hacer se pasa por el proceso de la entrevista y de esta manera, se procede a analizar la validez de los documentos presentados y posteriormente se dicta la respuesta del resultado (si es negada o aprobada la visa de trabajo).

Leave a Reply

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com